TOP LATEST FIVE UN CURSO DE MILAGROS PREGUNTAS Y RESPUESTAS URBAN NEWS

Top latest Five un curso de milagros preguntas y respuestas Urban news

Top latest Five un curso de milagros preguntas y respuestas Urban news

Blog Article



R: «La quietud o la paz es lo mismo — esa experiencia cuando dejamos de lado todos nuestros pensamientos de separación y juicio y el constante parloteo del Moi cede.

Me doy cuenta de que las situaciones que nos molestan deben ser miradas con Jesús o el Espíritu Santo o incluso con Dios, pero me parece que el tiempo que nuestras mentes no están en el instante santo tiene que ser pasado en alguna parte. No estoy hablando de afirmaciones aquí, sino de pensamientos que nos han conmovido profundamente. Apreciaré la orientación en este sentido.»

P #32: «He leído que Freud dijo que el punto del psicoanálisis es hacer que el inconsciente sea consciente. Sé que el Curso se basa de alguna manera en conceptos de la teoría freudiana, pero ¿no dice el Curso que toda conciencia es intrínsecamente ilusoria?

Estamos «dispuestos», es decir, ejerciendo el poder de nuestra voluntad, sólo cuando elegimos aceptar la verdad acerca de nosotros mismos, y esta es nuestra salvación. El Curso distingue entre disposición y querer. Cuando elegimos hacer que el pecado sea true, creer la mentira del ego sobre quiénes somos en el sueño, estamos «queriendo» hacer una alternativa ilusoria a la Voluntad de Dios y defender este yo inventado. Este es el aprisionamiento de nuestra verdadera voluntad; así es como la negamos, y este es el origen de la percepción — vemos lo que queremos ver.

P #fifty four: «¿Cuál es la definición de inteligencia tal como se United states en el Curso? ¿Es la inteligencia una parte del Moi o un atisbo de lo Divino?»

Somos criaturas obstinadas, no propensas al perdón, aunque es lo más natural que podemos hacer en este mundo. Pero el mundo es un lugar antinatural. Y así nos resistimos a lo que realmente sería más amable y más útil para «nosotros mismos». Siempre y cuando piense que actuar con amor hacia los demás es un capricho caritativo que otorgo a alguien que no lo merecen (W.pI.126.4: one), me resentiré por no haberme metido en mis líos «justificados» contra ti si siento que me has tratado injustamente. Pero si puedo ver honestamente cómo me hará sentir un ataque de represalia contra ti, tal vez esté más abierto a una solución de mentalidad correcta. Si puedo empezar a reconocer que mi reacción hacia ti no tiene nada que ver con lo que has hecho y todo que ver con la culpa en mi propia mente, que es la causa de todo mi dolor y para la cual siempre estoy buscando un blanco sobre el cual proyectarla, puede que me lo piense dos veces antes de reforzar esa culpa en mi propia mente por medio de un ataque más abierto contra ti.

“El Moi exigirá muchas respuestas que este curso no provee. El curso no reconoce como preguntas aquellas que sólo tienen la apariencia de preguntas, pero que son imposibles de contestar.

Así que la experiencia que tuvo no es en absoluto infrecuente. Todos podemos mirar en retrospectiva las decisiones que hemos tomado y que parecen haber sido las correctas, pero ahora, debido a que hemos descubierto más de lo que habíamos mantenido oculto sobre nosotros mismos en nuestras mentes, nos damos cuenta de que habíamos ignorado algo o simplemente nos habíamos engañado a nosotros mismos.

El Curso inicialmente declara que somos inmutables, pero luego se refiere a todos los cambios que hacemos a medida que avanzamos. No entiendo si somos capaces de hacer algún cambio ¿o no? Si somos inmutables, ¿por qué molestarse en hacer algo porque somos lo que somos de todos modos?»

Comenzamos nuestra práctica aprendiendo a no negar que estamos usando nuestro ruido para ahogar la “apacible y queda Voz” (T.21.V.1: six) del Espíritu Santo. Dado que la negación es parte de nuestra estrategia de defensa como egos, comenzar a escuchar nuestras mentes ruidosas es el comienzo de deshacer la negación. A medida que profundizamos nuestro compromiso de estudiar el Curso, nuestro ruido puede parecer más alto debido a nuestra resistencia. Nuestra identidad Moi se siente amenazada por lo que estamos aprendiendo y opondrá resistencia de varias maneras, una de ellas es una mente ruidosa. Esta es también una estratagema del ego para convencernos de detener nuestra búsqueda de la verdad, porque nos dice que estamos «empeorando».

El Curso es único — y por esta razón probablemente no sea tan common — entre los caminos espirituales para identificar esta intención subyacente detrás de todas nuestras relaciones en el mundo, sin importar cuán buenas creamos que sean nuestras intenciones al principio, hasta que sean entregadas al Espíritu Santo para que las sane.

P # 4: «Después de leer ucdm preguntas y respuestas el artículo de Lighthouse «eleven de Septiembre y las Consecuencias» (diciembre de 2001), me pregunto: ¿Es posible para un estudiante del Curso librar una guerra contra los terroristas y no estar en el campo de batalla con el Moi sino estar con Jesús en su lugar?»

La mayoría de los estudiantes llegan a este mismo deadlock que ha descrito. Lo que está sintiendo es bastante normal y comprensible, dada la fuerza de nuestra identificación con nuestra existencia como individuos específicos. En su mayor parte, no conocemos otra forma de ser y nos resulta bastante difícil — por decirlo suavemente — integrar la enseñanza de Jesús de que esta identidad es un reemplazo de nuestra verdadera Identidad tal como Dios nos creó.

Entonces, si mi experiencia es que te estoy liberando de los juicios que he sostenido contra ti, y estoy experimentando paz, solo puede ser un reflejo del hecho de que me estoy liberando de la culpa y los juicios contra mí mismo en mi mi propia mente. Esto tendría que inducir miedo a mi ego, que sobrevive y se nutre de la culpa. Y así se necesita ahora una defensa contra el amor y la paz. Para el Moi, cambiar la forma de la relación de odio especial a amor especial es una solución perfect. La forma cambia, pero el contenido subyacente sigue siendo el odio y la culpa, aunque ahora están disfrazados y ocultos. Y así, en lugar de verte como la causa directa de mi infelicidad, ahora te veo como algo necesario para mi felicidad — que necesito estar contigo para compartir la experiencia de paz y alegría.

Report this page