UN CURSO DE MILAGROS VIDEOS - AN OVERVIEW

un curso de milagros videos - An Overview

un curso de milagros videos - An Overview

Blog Article



Si elegimos el amor de Jesús como nuestros «ojos», no nos molestaremos por nada. Cuando estemos enojados, solo debemos recordarnos gentilmente que hemos elegido al maestro equivocado, y eso no es pecado. Eso es todo lo que tenemos que «hacer» para que seamos de mentalidad-recta.»

Ahora Jesús no espera que reconozcamos nuestra valía simplemente porque él nos lo dice. Así que nuestras relaciones se convierten en las aulas en las que con el tiempo aprendemos a reconocer nuestro valor como el inocente Hijo de Dios. Y aprendemos reconociendo todas las formas en que intentamos convencernos de lo contrario, con una creciente conciencia de lo que realmente estamos haciendo. Queremos ver a los demás como sosteniendo la llave de nuestra felicidad para que no tengamos que aceptar la responsabilidad de nuestra propia elección de estar separados y ser miserables.

Por lo tanto, puede que ya le resulte evidente que no hay forma de que pueda realmente evitar el conflicto, ya sea que esté o no en contacto o en la presencia fileísica de sus hermanos. Esto se debe a que todas las relaciones existen sólo en la mente y, créalo o no, el conflicto actual no tiene nada que ver con sus hermanos.

En nuestro estudio y práctica del Curso, se hace evidente que por mucho que entendamos intelectualmente o no entendamos los principios del Curso, es la aplicación de estos principios con sincera voluntad lo que los hace efectivos para lograr nuestra curación y la experiencia de paz. Como leemos: “La salvación, perfecta e íntegra, sólo pide que desees, aunque sea mínimamente, que la verdad sea verdad; que estés dispuesto, aunque no sea del todo, a pasar por alto lo que no existe; y que abrigues un leve anhelo por el Cielo como lo que prefieres a este mundo, donde la muerte y la desolación parecen reinar.

R: «El no-dualismo del Curso es un absoluto no-dualismo que afirma que la realidad es infinita, carente de forma, inmutable y eterna; nada finito o de forma es authentic de ninguna manera. Eso significaría que el universo físico finito no tiene realidad. Es completamente ilusorio. Hay otros sistemas no-dualistas que colocan al mundo dentro del ser de Dios. Estas son las diferentes formas de panteísmo — tanto del oriente como del occidente — que dan realidad al mundo, pero no como una creación fuera del ser de Dios.

Es posible que tengamos experiencias breves en las que parecemos trascender nuestra identificación corporal, como usted lo explain, pero no es probable que mantengamos esto por mucho tiempo porque realmente no queremos hacerlo. Nuestro «deseo hecho realidad» es vernos a nosotros mismos como un yo personal separado y especial, y nuestro cuerpo afirma esa identidad. El Curso nos dice que un curso de milagros videos aunque somos los que hemos elegido y hecho este yo limitado como nuestra identidad (en la fantasía, pero no en la realidad), no hemos querido aceptar la responsabilidad por esa decisión.

¿Cómo puedo saber si lo hago o no? ¿Y es esto realmente un «problema» del que debería preocuparme? (Una razón por la que sospecho que puedo tener una relación especial con el Curso es porque a menudo pienso que todos los problemas del mundo se resolverían si todos leyeran el Curso).»

Performance cookies are made use of to know and examine The real key efficiency indexes of the web site which can help in offering an improved user encounter for your visitors. Analytics Analytics

P #53: «¿Ser activo en programas políticos y sociales refuerza inapropiadamente el sueño del cual estamos tratando de despertar? ¿Debería uno trabajar únicamente en el yo? ¿No es esa la mejor manera de abordar la enfermedad del mundo?»

R: «Sus preguntas presuponen que uno puede elegir el Moi y mirar sin juzgar, lo cual sólo es posible si uno está en un estado de negación. El Moi sólo conoce el juicio, que se basa en su error fundamental de hacer que el mistake sea actual. Lo que Ud. quiere hacer es vivir su vida prestando atención a lo que piensa y a cómo se siente.

En el mejor de los casos, los grupos facilitan este trabajo personal que se nos pide a todos que hagamos; en el peor, menosprecian el poder de nuestras mentes para cambiar nuestras decisiones y percepciones erróneas, sin mencionar que refuerzan el especialismo del ego. ¡Buena suerte!»

El desafío es aprender cómo hacer ambas cosas: cómo ser conscientes de lo que está pasando en nuestras mentes y al mismo tiempo cumplir con nuestras obligaciones y responsabilidades en el mundo de la mejor manera posible. Es posible hacer esto, pero requiere mucha práctica. Para eso están diseñados los ejercicios en el libro de ejercicios. Aprendemos cómo funcionar en el mundo de manera efectiva, mientras aprendemos que no somos del mundo.»

P #ninety three: «Durante varios años de estudio, he tratado de seguir sus pensamientos acerca de «mirar dentro con Jesús» o «mirar a través de sus ojos». Nunca pude realmente visualizar esto ocurriendo. Recientemente, he llegado a aceptar que «mirar con Jesús» significa la aplicación de sus enseñanzas en Un Curso de Milagros a mis percepciones del ego.

Como sabrá, los relatos evangélicos de los dichos y acciones de Jesús no son necesariamente un hecho histórico. Es probable que el incidente en el Templo no haya ocurrido de la manera en que se explain en el Evangelio. Esta opinión es aceptada incluso por muchos estudiosos de las Escrituras cristianas. También es importante tener en cuenta que el relato del Evangelio no dice que Jesús estaba enojado, aunque en las películas de la vida de Jesús ha sido retratado como enojado.

Report this page