A SIMPLE KEY FOR UN CURSO DE MILAGROS UNVEILED

A Simple Key For un curso de milagros Unveiled

A Simple Key For un curso de milagros Unveiled

Blog Article



Todo el sentido de la competencia y la comparación son simplemente inexistentes en el instante santo, que es cuando ha elegido deliberadamente no ver sus intereses como algo aparte de los de alguien más. Hay muchas otras maneras en que esto puede ocurrir, porque hay muchas maneras en que hemos expresado la separación.

Yo SÉ esto. El conocimiento no cuestiona. Solo el Moi lo hace. ¿Se trata de un tipo de experiencia intelectual o de una experiencia «genuine» — la primera de las cuales es una experiencia disfrazada por el ego?»

Sin embargo, ¿existe un programa acreditado o algún tipo de certificación basada en el Curso que pueda llevarse a cabo, en un campo como la psicoterapia o el asesoramiento?»

Esta dinámica de proyección requiere que haya un mundo en el que sucedan cosas terribles, para que podamos percibir tanto a las víctimas como a los victimarios fuera de nosotros, en lugar de en el sangriento campo de batalla en nuestras mentes, donde estamos aterrorizados de que Dios venga tras nosotros y nos destruya por nuestro abominable ataque contra Él.

“Nadie que esté dormido y soñando en el mundo recuerda el ataque que se infligió a sí mismo. Nadie cree que realmente hubo un tiempo en el que no sabía nada de cuerpos y en el que no habría podido concebir que este mundo fuese serious.

Con esta breve explicación en mente, pasemos a las preguntas que se han planteado. Lo que experimentamos como perdón en nuestras relaciones con otros puede reflejar el verdadero proceso subyacente que está ocurriendo en nuestra mente.

¿O no podría haber hecho nada para evitar la guerra y simplemente elijo con qué maestro ver los eventos? ¿Y no vería nada más que inocencia en ambos lados si elijo el Espíritu Santo?»

P #forty three: «¿Cómo puedes estar seguro de que estás siguiendo la Voz del Espíritu Santo en lugar de la voz del ego? Sé que el Curso dice que sentiremos paz cuando sigamos al Espíritu Santo, pero en la práctica no lo encuentro tan very simple. Por un lado, a menudo estoy tan lleno de miedo que no puedo dejar ir lo suficiente como para sentir la paz del Espíritu. Por otra parte, mi Moi es bastante capaz de conjurar facsímiles tan buenos de la paz del Espíritu Santo, de modo que a veces siento que estoy siguiendo al Espíritu, solo para encontrarme muy equivocado.

Es a partir de un reconocimiento creciente de lo que nos infligimos a nosotros mismos cuando aceptamos al Moi como nuestro maestro, que se desarrolla la motivación para pedir ayuda a un Maestro diferente. Con esa ayuda, podemos comenzar a ver las pérdidas de nuestras vidas bajo una luz diferente, dándonos cuenta de que tenemos una elección sobre lo que experimentamos y de que no somos un curso de milagros víctimas de circunstancias más allá de nuestro Command.»

P #34: «Por lo que entiendo, cualquier persona que alcance o experimente el estado del mundo actual no necesitaría ni haría nada externo.

En la mitad de la lección ninety five se explica que es mucho más útil enfocar las lecciones de esa manera, porque eso reflejaría el resultado final de lo que estamos aprendiendo, que es recordar que no debemos tomarnos en serio la «diminuta y alocada notion». Esa es claramente la forma en que Jesús querría que procediésemos.

Jesús corrige estas creencias erróneas al ayudarnos a ver nuestra «necesidad» de ver a los demás como diferentes de nosotros, ya sea en un sentido positivo o negativo. Cuando vemos de dónde viene esta necesidad y podemos comenzar a evaluarla como nada más que una «diminuta y alocada notion» que solo merece una sonrisa gentil, estamos listos para cambiar a la manera de percibir a los demás de Jesús. Él quiere que aprendamos a vernos unos a otros como compartiendo un interés común, tanto en nuestras mentes equivocadas – motivadas por el miedo – como en nuestras mentes correctas – motivadas por nuestra voluntad de unirnos a él y deshacer nuestra creencia en la separación.

La reinterpretación de «Hijo de Dios» de exclusivo a totalmente inclusivo es very important para el sistema de pensamiento del Curso. Y debido a la razón de Jesús para usar este término, los estudiantes – hombres y mujeres por igual – deben estar atentos a la tentación de «cambiar» el lenguaje «ofensivo» del Curso. Si bien tal práctica es comprensible, sirve para socavar uno de los propósitos pedagógicos de Jesús. Sería mucho más acorde con las enseñanzas de Un Curso de Milagros dejar la forma tal como está y cambiar de mentalidad en su lugar.

Mientras todavía estemos identificados con nuestros egos, interpretaremos la experiencia de liberación en nuestra mente en el contexto de la forma específica de nuestra relación con otra persona. Esto es inescapable mientras nos aferremos a nuestra identidad falsa como cuerpo. Es un mistake, pero ciertamente no es un pecado.

Report this page