UCDM VIDEOS NO FURTHER A MYSTERY

ucdm videos No Further a Mystery

ucdm videos No Further a Mystery

Blog Article



Si elegimos el amor de Jesús como nuestros «ojos», no nos molestaremos por nada. Cuando estemos enojados, solo debemos recordarnos gentilmente que hemos elegido al maestro equivocado, y eso no es pecado. Eso es todo lo que tenemos que «hacer» para que seamos de mentalidad-recta.»

Es importante recordar esto en nuestro estudio del Curso para no perder mucho tiempo y esfuerzo al juzgarnos o evaluarnos. Lo más probable es que el «ruido» en su mente que parece estar más que nunca haya estado antes de su estudio del Curso; la diferencia es que ahora es consciente de ello. Ahora sabe que tiene una mente y que es una mente ruidosa, y eso es exactamente lo que el Curso nos está ayudando a aprender.

R: «El Curso puede, en primer lugar, ayudarle a reconocer la verdadera fuente de cualquier sentimiento de indignidad y autodesprecio. La causa no es su peso ni ninguna otra característica o deficiencia que pueda pensar que la hace menos deseable. Tampoco tiene nada que ver con lo que otros puedan pensar o decir sobre usted. Todo esto, por supuesto, va totalmente en contra de lo que el mundo nos dice.

Hay miedo involucrado en este estado. Sé que esto es parte del proceso y tal vez parte de dejar ir las imágenes de mí mismo y lo que creo que es verdad y una estrategia del ego para mantenerme en conflicto. ¿Podría por favor comentar sobre cómo superar este estado de inquietud y aún tratar de ser normal en el mundo? Gracias.»

P #54: «¿Cuál es la definición de inteligencia tal como se United states of america en el Curso? ¿Es la inteligencia una parte del Moi o un atisbo de lo Divino?»

El perdón es algo tan ajeno al mundo como lo es tu propia realidad.” (W.pI.134: 13,one,two,three). Y por eso se necesita una gran humildad para abordar el estudio del Curso, reconociendo que realmente no entendemos. Pero en ese reconocimiento radica la posibilidad de un aprendizaje serious. El perdón, tal como lo determine el Curso, realmente no tiene nada que ver con la otra persona contra la que creemos que abrigamos un resentimiento. Pero tampoco tiene nada que ver con la persona que creemos que somos que parece estar abrigando el resentimiento.

Los francotiradores no causaron nuestros sentimientos, nuestras creencias erróneas lo hicieron. Si estamos dispuestos a ver cualquier situación de esta manera, estamos empezando a cuestionar las mentiras del ego. Entonces estamos en posición de pedir otra forma de ver. Esto a veces es muy difícil de hacer, requiere práctica y mucha honestidad, pero es la única forma en que podemos ponernos en contacto con las creencias que nos mantienen arraigados en un sistema de pensamiento que nos está causando mucho dolor. Este dolor viene de creer las mentiras del ego y no de la situación, en este caso los asesinatos. Es muy importante que practiquemos esto «sin negar» ninguno de los sentimientos o pensamientos que tenemos sobre los escandalosos eventos en este mundo de miedo y odio del Moi y sin obligarnos a tratar de aceptar un nuevo sistema de creencias que desafíe nuestra perspectiva habitual del Moi.

Estas palabras no deben usarse simplemente como un «mantra sagrado» que proclama lo que es verdadero para ahogar la interpretación de nuestro Moi y los sentimientos de pérdida y desolación que lo acompañan. Implícito en el proceso de cambiar de mentalidad está la tarea necesaria, pero a veces muy inquietante, de ver lo que aún queremos creer y reconocer tanto su propósito – mantener la separación y la culpa vivas – como su costo para nosotros – el sufrimiento y el dolor.

¿Acaso el Hijo no period consciente de su relación con Dios o desconocía la Unidad con Dios? Esto puede parecer tonto, pero es como decir que somos conscientes de que no somos conscientes o no somos conscientes de que somos conscientes.»

R: «Para abordar la segunda parte de su pregunta primero, lo siento, pero no puede haber entrenamiento formal basado en el Curso para preparar a alguien para el rol de terapeuta o consejero porque el Curso no tiene nada que decir sobre formas o roles específicos. Esto no significa que no haya quienes ofrezcan un strategy de estudios de este tipo, pero no está realmente en línea con las intenciones del Curso como una enseñanza espiritual. Podría estar capacitado, por ejemplo, en psicoanálisis o terapia conductual o consejería Rogeriana, cada uno de los cuales emplea un modelo teórico muy diferente y diferentes técnicas y prácticas de los otros enfoques, y aún así utilizar los principios del Curso en su trabajo con los pacientes.

Es el resultado purely natural de la práctica del perdón. Entonces, cuando lleguemos a esa etapa avanzada, ya no estaremos pensando en nosotros mismos como personas un curso de milagros videos con necesidades y objetivos que deben cumplirse. Percibiremos desde un punto de vista ventajoso «por encima del campo de batalla» tan sólo que las personas están pidiendo amor, sin saber que son simplemente figuras en un sueño que ellos mismos están soñando.»

En cuanto a sus preguntas acerca de estar en el mundo actual, este es un cambio permanente en la perspectiva del mundo a la mente, de la figura del sueño al soñador – no tiene nada que ver con dejar el cuerpo a un lado. Una vez que estás en el mundo real, sabes que no eres un cuerpo, sin importar lo que otras mentes identificadas con el sueño puedan pensar sobre ti. Por lo tanto, no se trata de decidir si ir o venir, no hay idas o venidas, sino sólo una forma diferente de ver.

Lo que todo esto significa en última instancia es que nunca puedes amar verdaderamente a alguien que percibes que es diferente de ti. Eso merece mucha reflexión. Un buen ejemplo de esto — particularmente relevante para los estudiantes del curso — es Jesús. Como sabemos, la Biblia lo identificó como el «Hijo unigénito» de Dios, el Hijo inocente e impecable que tuvo que ser sacrificado por nuestros pecados.

Desde el punto de vista del Curso, todas estas personas tuvieron experiencias de mentalidad recta, en las que otros intereses no eran vistos como algo separado de los suyos. Esto ya es bastante difícil de hacer en el día a día aquí y ahora, y mucho menos en circunstancias tan extremas. Pero se ha logrado y se puede lograr.»

Report this page