INDICATORS ON UCDM VIDEOS YOU SHOULD KNOW

Indicators on ucdm videos You Should Know

Indicators on ucdm videos You Should Know

Blog Article



Ya sabemos que entender la teoría es el primer paso, pero lo que realmente puede transformar tu vida es la práctica.

P #699: «David Hawkins ha escrito sobre la calibración de los impulsos del cuerpo a su fuente espiritual o mental. Jesús menciona que el Moi y el espíritu no son conscientes el uno del otro y el cuerpo en nada.

Usualmente, comenzamos con nuestras reacciones a situaciones o eventos específicos, o nuestros recuerdos acerca de ellos, que el ego astutamente pero engañosamente ha establecido para ser percibidos como la causa de nuestros sentimientos, para que no miremos a la mente en busca de la causa.

Ahora bien, la culpa ontológica en nuestra mente se puede proyectar en muchas formas diferentes — por ejemplo, enfermedad en nuestro propio cuerpo (como aborda la pregunta #385), enojo con los demás por hacernos daño de alguna manera, o culpa por lo que creemos que como cuerpos hemos hecho o dejado de hacer. Todos estos sirven al objetivo del ego de la ausencia de mente, porque mantienen nuestro enfoque en el mundo exterior en lugar de dentro de nuestra propia mente.

Desde entonces, hice un examen de conciencia sobre si 10ía la responsabilidad de ayudar a los demás allí a ver lo que me pareció una actividad de alistamiento muy efectiva para construir un culto. Pero posiblemente fui útil simplemente al mantener constantemente la opinión de que tanto él como yo somos seres humanos igualmente valiosos.

Como ese sigue siendo su enfoque cada vez más, dependerá cada vez menos de que las cosas salgan bien externamente para ser feliz y estar en paz. Y eso a su vez significa que su identificación (de su mente) con el cuerpo también disminuirá — incluso si continúa atendiendo de manera responsable y madura a sus necesidades normales.»

Y así es como nos encontramos aquí, tan alejados de nuestra verdadera Identidad como espíritu, como el Moi nos puede tentar a ir. Y es con esta cuarta división que debe comenzar la correcta de mentalidad correcta. No se nos pide negar nuestra experiencia de nosotros mismos como cuerpos en el mundo — el resultado de la cuarta división — sino estar abiertos a una interpretación diferente de esa experiencia. En lugar de centrarnos en las diferencias como el ego nos ha animado a hacer — viendo mi inocencia como dependiente de probar tu culpa — Un Curso de Milagros nos invita primero a comenzar a reconocer que todos somos lo mismo, luchando con nuestros sentimientos de culpa al tratar de proyectarlos en todos los demás.

R: «Muchos estudiantes se han angustiado por este problema, algunos regresan a su afiliación religiosa anterior y otros permanecen en el Curso. No hay duda de que la teología del Curso y la de la Biblia son mutuamente excluyentes. Nadie puede tomar esta decisión por usted. Debe seguir cualquier camino que le acerque a Dios y le haga sentir en paz y con amor por todas las personas.

Una mirada atenta a las satisfacciones y la «felicidad» que ofrece el mundo revela que son breves y «no duran». Todo disfrute se ve ensombrecido por el conocimiento de que terminará, sin mencionar que no es más que una ilusión: “Las ilusiones no perdurarán. Su final es indudable y eso es lo único que es seguro en su mundo. Por eso es por lo que es el mundo del ego.” (C.two.one: one,2,3). No podemos extinguir efectivamente la punzante sensación de que todo lo que buscamos y logramos tiene un closing, incluida esta «vida» en un cuerpo, y por lo tanto nos vemos aprisionados por la búsqueda incesante de placer, comodidad y significado en el mundo.

El Curso también puede arrojar algo de luz sobre por qué ha adoptado david hoffmeister el papel de «Mr. Great Man» (Sr. Buen Tipo) hasta ahora en su vida, que en última instancia no tiene nada que ver con la dinámica de su familia cuando era niño. Es simplemente una variación de lo que el Curso llama la «cara de la inocencia» (T.31.V.2), el intento del Moi de presentar al mundo una cara inocente y no amenazante para mantener oculto lo que cada uno realmente creemos sobre nosotros mismos — que somos el asesino culpable que destruyó el amor. Ahora bien, ese secreto de culpabilidad tampoco es realmente cierto, pero «es» lo que creemos acerca de nosotros mismos, cubierto por todas nuestras defensas.

R: «Al comienzo del Capítulo eighteen en Un Curso de Milagros, Jesús habla sobre nuestro error de elegir estar separados de Dios, y cómo el mundo se convirtió en la pantalla en la que proyectamos ese mistake (T.eighteen.I.6). Nos dice que la verdad permanece dentro de nuestras mentes «en calma» y no es parte de la «absurda proyección mediante la cual este mundo fue construido.» Luego nos dice cómo responder a la locura del mundo del Moi: «No llames pecado a esa proyección sino locura, pues eso es lo que fue y lo que sigue siendo. Tampoco la revistas de culpabilidad, pues la culpabilidad implica que realmente ocurrió. Pero sobre todo, «no le tengas miedo».» Así es como puede facilitar el proceso para usted.

¿Podría darme quizás cinco lugares en el texto para estudiar que permitirían a los miembros de mi grupo comenzar el proceso de observar sus mentes?»

R: «No suena como si estuviera mezclando niveles. Practicar el Curso a veces puede parecer un proceso muy largo. Pero el tiempo es relativo y quince años no es mucho, sobre todo si considera todas las vidas que le ha tomado llegar a este estado de confusión! Y comparar su experiencia con la de los demás, ya sea que estén en el mismo camino o en caminos diferentes, es una forma infalible del Moi de que se quede atrapado en diferencias irrelevantes!

P #672: «Un Curso de Milagros enseña que el Espíritu Santo no nos habla y no interfiere con las cosas del mundo. Enseña que el Espíritu Santo no nos guía ni nos dirige, pero a veces parece que estoy siendo guiado y dirigido. ¿De dónde vienen las corazonadas y la intuición?

Report this page