Details, Fiction and un curso de milagros
Details, Fiction and un curso de milagros
Blog Article
Además, la espiritualidad nos ayuda a cultivar una actitud de gratitud hacia los demás. Reconocemos el valor y la importancia de cada persona que cruza nuestro camino.
Explora el camino hacia la verdadera paz interior la paz no es algo que debamos buscar fuera de nosotros.
La exploración de la espiritualidad también puede ayudarnos a conectarnos con los demás y a desarrollar una mayor compasión y empatía. Al buscar una conexión con lo divino o lo trascendental, podemos desarrollar una mayor apreciación por la diversidad y la belleza de la vida, y podemos encontrar formas de conectarnos más profundamente con las personas y el mundo que nos rodea.
Fuera de la religión cristiana, la esperanza es más que un valor espiritual y se entiende también como un valor personal que da a los seres humanos la posibilidad de vivir la vida con optimismo, orientando la energía al cumplimiento de objetivos.
Para una discusión más profunda de esta importante sección del Curso, consulte nuestra serie de extractos sobre las «Reglas para tomar decisiones» (Lo puedes conseguir en la página seventeen de este documento :
En términos generales, espiritualidad es un término amplio que se refiere a cualquier tema que concierne al mundo “espiritual” tanto el que nos rodea como el que está dentro de nosotros.
R: «Como se define en nuestro Glosario-Índice, el instante santo es el instante fuera del tiempo en el que elegimos el perdón en lugar de la culpa, el milagro en lugar de un resentimiento, el Espíritu Santo en lugar del Moi.
Otro punto: una tentación en cualquier grupo, especialmente el tipo que usted imagina, es eludir el difícil esfuerzo «personal» que se les pide a los estudiantes que hagan para llevar sus egos al Espíritu Santo, diluyendo el proceso y desplazando el «trabajo» hacia el grupo.
Son nuestras «creencias» o «pensamientos» sobre el cuerpo y el mundo los que no son neutros. El Curso lo deja muy claro: “Ninguna creencia es neutra” (T24.in.2: three); “No tienes pensamientos neutros” (W.pI.16.h). Y así, es en el nivel de pensamiento o creencia que el Curso enseña que el cambio debe hacerse. Son nuestras creencias o pensamientos los que le dan a todo en un curso de milagros el mundo su propósito. Y todo pensamiento viene del Moi o del Espíritu Santo. Aceptar el sistema de pensamiento del Moi refuerza nuestra creencia en la realidad del pecado, la culpa y el miedo y sus defensas — el mundo y el cuerpo.
“El Moi exigirá muchas respuestas que este curso no provee. El curso no reconoce como preguntas aquellas que sólo tienen la apariencia de preguntas, pero que son imposibles de contestar.
La espiritualidad nos conecta con lo trascendental. Nos permite trascender lo puramente product y experimentar una conexión más profunda con lo divino, con el universo o con un poder top-quality, según nuestras creencias individuales.
En nuestro estudio y práctica del Curso, se hace evidente que por mucho que entendamos intelectualmente o no entendamos los principios del Curso, es la aplicación de estos principios con sincera voluntad lo que los hace efectivos para lograr nuestra curación y la experiencia de paz. Como leemos: “La salvación, perfecta e íntegra, sólo pide que desees, aunque sea mínimamente, que la verdad sea verdad; que estés dispuesto, aunque no sea del todo, a pasar por alto lo que no existe; y que abrigues un leve anhelo por el Cielo como lo que prefieres a este mundo, donde la muerte y la desolación parecen reinar.
Solo algunas personas pueden ser espirituales: Algunas personas creen que la espiritualidad es solo para aquellos que son «iluminados» o «especiales». Sin embargo, cualquiera puede explorar y cultivar su propia espiritualidad.
Una nota closing sobre el tema del lenguaje masculino del Curso: Durante mucho tiempo ha sido una convención gramatical que los pronombres que se refieren a un sustantivo neutro, como «uno» o «persona», tomen la forma masculina de «él».