NOT KNOWN FACTS ABOUT UN CURSO DE MILAGROS VIDEOS

Not known Facts About un curso de milagros videos

Not known Facts About un curso de milagros videos

Blog Article



P #652: «De mi estudio, he llegado a aprender que debemos mirar hacia adentro, a nuestros pensamientos. También he aprendido que lo que vemos como externo es realmente una proyección de lo que fue primero interno, y que nuestros hermanos pueden verse como espejos de nosotros mismos.

También tenemos definiciones de locura y enfermedad mental que se aplican sólo a algunas personas, pero no a otras, creyendo que conocemos y experimentamos la cordura en este mundo.

En common, parece que sólo después de mucha experiencia y retroalimentación de amigos o familiares de confianza podemos empezar a confiar en nuestro propio discernimiento. La sección «La prueba de la verdad» en el Capítulo 14 del texto ofrece pautas que ayudarán en este proceso. Lo más importante es enfocarse en pedir la ayuda de Jesús o del Espíritu Santo para dejar a un lado el sistema de pensamiento del Moi, en lugar de pedir ayuda con las cosas del mundo. Al negar la validez del sistema de pensamiento del Moi, afirmamos la verdad del sistema de pensamiento de Expiación del Espíritu Santo.»

No es la figura del sueño o el yo specific con el que estamos identificados lo que tomó la decisión. Por lo tanto, no necesitamos sentirnos personalmente responsables (de hecho, hacerlo solo serviría al propósito del ego de reforzar nuestra culpa). Lo que sí debemos hacer es usar nuestra «reacción» ante un evento como este para ayudarnos a despertar y volver a la parte de nuestra mente que puede tomar una decisión diferente.

Por lo tanto, el conflicto es inherente e inescapable en todas las relaciones especiales, y es sólo cuestión de tiempo antes de que surja el conflicto. Las justificaciones «a favor o en contra» de la fidelidad a nivel de comportamiento están todas basadas en el Moi (vea la Pregunta #417 para una discusión adicional sobre el tema de la fidelidad).

El problema es que, al hacer esta elección, hemos desechado lo único que realmente nos puede traer felicidad: la Identidad que Dios nos dio como Su Hijo. Luego nos queda una dolorosa sensación de vacío y pérdida que nada en el mundo puede llenar. Toda búsqueda de «placer» en el mundo es en realidad un intento de aliviar el dolor de esta pérdida. Sin embargo, el placer que parece encontrarse en este mundo no dura y no satisface realmente nuestra necesidad. Por lo tanto, estamos obligados a buscar más en un ciclo interminable y agotador de intentar aumentar el placer y minimizar el dolor.

La Voz del Espíritu Santo nos enseñará que el exacto opuesto es verdadero; que las fuentes externas no pueden hacernos daño porque, independientemente de lo que ocurra en nuestros mundos personales o colectivos, «nada» puede quitarnos la paz de Dios.

Mientras continuamos eligiendo la separación, sin embargo, usamos el tiempo como un mecanismo de retraso para defender nuestra elección: “Las demoras pertenecen al ámbito del Moi porque el tiempo es un concepto suyo.” (T.five.III.5). El tiempo es una de las mejores defensas del Moi por su historia de pecado, culpa y miedo. Solo en el tiempo ucdm preguntas y respuestas podemos defender nuestra creencia en el castigo de Dios que creemos que se debe al terrible «pecado» de elegir contra Él en el «pasado». El ego insiste en que uno de estos días Dios nos atrapará. También utilizamos nuestro concepto del tiempo para proyectar la salvación fuera de nosotros mismos en un momento distante en el «futuro», porque tenemos miedo de aceptarla en el «presente». Por lo tanto, contrario al dicho popular «el tiempo no espera a nadie», el tiempo está realmente bajo el mando del ego.

R: «Llevar la oscuridad a la luz significa llevar todos los pensamientos de culpa en nuestra mente a la luz del verdadero perdón de Jesús o del Espíritu Santo, donde pueden ser liberados de vuelta en la nada que es su fuente. En contraste, traer la luz a la oscuridad significa tratar de traer a Jesús o al Espíritu Santo (la luz) al mundo (la oscuridad) para resolver nuestros problemas aquí, tal como los hemos definido y creemos que existen. Dado que los problemas del mundo son sólo proyecciones de la culpa en nuestra mente, nuestro enfoque está condenado al fracaso porque nunca estamos abordando el problema subyacente de la culpa, cayendo en cambio en la cortina de humo del Moi en el mundo, en nuestras relaciones externas.

Los eventos y circunstancias de nuestras vidas son significativos, por lo tanto, sólo en la medida en que nos reflejan si hemos elegido al ego o a Jesús como nuestro maestro.

R: «Una de las grandes trampas del Moi es juzgar por la forma. Jesús nos recuerda claramente: «Nada tan cegador como la percepción de la forma» (T.22.III.6: seven). Es muy difícil para nosotros aceptar que la mente no es el cerebro, y que todas las condiciones físicas son expresiones de pensamientos en la mente. Dado que nos protegemos continuamente de recuperar nuestra conciencia de nosotros mismos como mentes tomadoras de decisiones fuera del tiempo y el espacio, dependemos casi por completo de nuestros sentidos para decirnos qué está sucediendo.

Pero la noticia esperanzadora es que, una vez que podemos comenzar a darnos cuenta, aunque sea vagamente, de lo que en realidad nos estamos haciendo, hemos tomado una decisión por una manera diferente. Y esa manera diferente implicará ahora usar cada una de nuestras experiencias de «víctima» como una oportunidad para reconocer que simplemente nos hemos puesto del lado del Moi una vez más y hemos elegido la separación, y luego hemos tratado de negar la responsabilidad de esa elección y sus consecuencias. La resistencia a este reconocimiento es enorme, pero a medida que practiquemos mirar honestamente lo que estamos haciendo sin juzgarnos a nosotros mismos, la defensa se volverá cada vez más transparente.

Cuando se ayuda a un niño a que se dé cuenta de que lo que pensaba que period un fantasma es en realidad una cortina, el «monstruo» una sombra y el «dragón» un sueño, deja entonces de tener miedo y se ríe felizmente de su propio miedo.

» Pero tengo este patrón de ver mis relaciones con otras personas de manera diferente a como ellos lo hacen. Parece que creo que soy mejor amigo de las personas de lo que ellos me ven. ¿Puede comentar sobre esto?»

Report this page