5 ESSENTIAL ELEMENTS FOR UN CURSO DE MILAGROS VIDEOS

5 Essential Elements For un curso de milagros videos

5 Essential Elements For un curso de milagros videos

Blog Article



¡Esto abarcaría casi todos los pensamientos que tenemos durante nuestro día! Y ahí es donde radica el desafío — en reconocer esos pensamientos y luego tener la humildad de reconocer que podemos estar equivocados acerca de lo que necesitamos. Ya que todos los pensamientos acerca de nuestras necesidades personales son expresiones específicas de nuestra decisión de hacer que el pasado —el pensamiento de separación— se mantenga vivo en nuestras mentes para poder creer entonces que estamos solos y que somos carentes.

Por lo tanto, sería autodestructivo y contraproducente creer que podemos actuar de la manera que queramos con impunidad. Si entendemos y apreciamos completamente las enseñanzas del Curso sobre la causa de nuestro propio dolor y sufrimiento, nunca consideraríamos usar ninguno de los principios del Curso como justificación para atacar a alguien.

Aunque estamos equivocados acerca de nuestra identidad de Moi, no estamos condenados al castigo de las fuerzas del mal, ni hemos logrado cambiar la realidad con nuestras locas imaginaciones: “La Corrección tiene una sola respuesta para todo esto y para el mundo que se basa en ello: Confundes tus interpretaciones con la verdad, y te equivocas.

El «contenido» en su mente es el único variable importante. Es typical esperar que un amigo sea respetuoso y amable con usted, pero eso no debería ser una condición de su amor por él, lo que refleja el amor incondicional de Dios por Su Hijo. El «comportamiento» de no continuar la relación aún puede estar ligado al «contenido» de amor en su mente, en cuyo caso solo sentiría paz.

P #650: «Me gustaría alentar a mi grupo de estudio a abordar la metafísica de Un Curso de Milagros. Pensé que una forma de presentarlo sería encontrar las referencias para el «observador» o el «tomador de decisiones» en el texto.

P #652: «De mi estudio, he llegado a aprender que debemos mirar hacia adentro, a nuestros pensamientos. También he aprendido que lo que vemos como externo es realmente una proyección de lo que fue primero interno, y que nuestros hermanos pueden verse como espejos de nosotros mismos.

P #660: «Tengo este patrón continuo en mi vida que esperaba que pudiera comentar. Si le pidiera a dos amigos diferentes que definieran su relación en habitaciones separadas, probablemente describirían la relación de la misma manera: «Somos buenos amigos o conocidos, and many others.

El deseo de obtener algo del otro debe impregnar nuestra percepción de las relaciones románticas, ya que el deseo de cualquier forma de relación de amor especial significa que estamos operando desde la premisa del Moi de que algo nos falta y que debemos buscar fuera de nosotros mismos para encontrarlo (T.29.VII). Esta percepción sólo refuerza la ambivalencia, porque al querer algo de los demás, debemos resentirnos en algún nivel de que tenemos que tratar de obtenerlo de ellos.

Pero la noticia esperanzadora es que, una vez que podemos comenzar a darnos cuenta, aunque sea vagamente, de lo que en realidad nos estamos haciendo, hemos tomado una decisión por una manera diferente. Y esa manera diferente implicará ahora usar cada una de nuestras experiencias de «víctima» como una oportunidad para reconocer que simplemente nos hemos puesto del lado del ego una vez más y hemos elegido la separación, y luego hemos tratado de negar la responsabilidad de esa elección y sus consecuencias. La resistencia a este reconocimiento es enorme, pero a medida que practiquemos mirar honestamente lo que estamos haciendo sin juzgarnos ucdm preguntas y respuestas a nosotros mismos, la defensa se volverá cada vez más transparente.

Lo que se nos pide que hagamos es reconocer que creemos que somos cuerpos en el mundo, que nos enfermamos y morimos. El hecho mismo de que nos experimentemos como cuerpos en un sueño de muerte es un truco de magia. Ocurre cuando la mente que elige la separación proyecta la culpa de esta elección hacia el cuerpo y el mundo. La esperanza que ofrece el mensaje de amor de Jesús en el Curso es que toda la magia en la que creemos puede ser transformada por el Espíritu Santo a través del perdón. “El cuerpo no es el fruto del amor. Aun así, el amor no lo condena y puede emplearlo amorosamente, respetando lo que el Hijo de Dios engendró y utilizándolo para salvar al Hijo de sus propias ilusiones.

P #696: «Tenemos un grupo de estudio de Un Curso de Milagros. Recientemente, alguien se me acercó, rogándome que le dejara asistir a nuestro grupo de viernes por la noche, y acepté. Uno de los miembros originales del grupo se opuso vehementemente a dejar entrar a la nueva persona. Esta persona citó al Espíritu Santo como su guía y dijo que sentía que arruinaría la intimidad del grupo true. Esta no es la primera vez que el Espíritu Santo ha sido usado para defender una posición y sigo confundido.

Por lo tanto, buscar satisfacción sexual fuera de su matrimonio no es la causa de la culpa en su mente, sino un efecto. Y su propósito, que usted mantiene oculto de sí mismo, es distraerse de reconocer dónde está el verdadero problema — la elección de verse a usted mismo como separado del amor. Sin embargo, esta es la decisión que nos lleva a todos a creer que necesitamos buscar satisfacción fuera de nosotros mismos, en momentos robados de placer que el Moi nos seduce para que consideremos esos momentos más placenteros simplemente porque son robados.

Esta es la lección que trata de enseñar una y otra vez: que el cuerpo es causa y no efecto. Y que tú que eres su efecto, no puedes ser su causa.” «

Como menciona, mientras nuestro propósito con tales técnicas sea satisfacer nuestras necesidades percibidas y permanecer identificados con este yo y el mundo, permanecemos enganchados en la forma de pensar del ego. Solo mediante una evaluación honesta a lo largo del tiempo de si la capacidad de nuestra mente para proyectar ciertas formas para satisfacer nuestras necesidades autoidentificadas realmente nos hace felices, llegaremos a reconocer que no lo somos.

Report this page