The best Side of espiritual
The best Side of espiritual
Blog Article
R: «La Lección 345, como todas las lecciones en la parte II del libro de ejercicios, es una hermosa oración para nosotros mismos para recordar las enseñanzas importantes del texto y la primera parte del libro de ejercicios, y aplicarlas en nuestras vidas durante todo el día. En esta lección específica se nos recuerda ver todo lo que sucede como una oportunidad para que los juicios odiosos del ego se transformen en el milagro del perdón. El milagro ocurre cuando recordamos que nada externo a la mente tiene ningún efecto. Esto significa que nada de lo que otros hagan o digan, ni nada de lo que ocurra puede quitarnos la paz.
P #696: «Tenemos un grupo de estudio de Un Curso de Milagros. Recientemente, alguien se me acercó, rogándome que le dejara asistir a nuestro grupo de viernes por la noche, y acepté. Uno de los miembros originales del grupo se opuso vehementemente a dejar entrar a la nueva persona. Esta persona citó al Espíritu Santo como su guía y dijo que sentía que arruinaría la intimidad del grupo actual. Esta no es la primera vez que el Espíritu Santo ha sido usado para defender una posición y sigo confundido.
P #603: «Usted dice: «Si elijo al Espíritu Santo, mi lección será que ahora tengo la oportunidad de tomar una decisión diferente sobre la culpa que creo está enterrada en mi mente, liberándola a la luz curativa del perdón en lugar de continuar aferrado a ella y proyectándola en alguna forma encubierta» (Pregunta #385). ¿Tenemos que ser conscientes de la culpa o razón particular detrás de la situación? ¿O simplemente miramos la culpa y el castigo del que habla el Curso porque hemos negado nuestro verdadero Ser y rechazado a nuestro Padre — siempre la misma razón — y le pedimos al Espíritu Santo que lo vea con nosotros? ¿Es suficiente o tenemos que esperar una respuesta específica sobre una situación específica, guiados por el Espíritu Santo, y luego pedirle que se una a nosotros?
Equipo de Enciclopedia Significados Significados.com está compuesto por un equipo de redactores especializados en diversos temas y materias para producir, revisar y editar todos los contenidos. Otros contenidos que pueden ser de tu interés
Recuerde que todo el propósito del Curso es recordarnos que podemos cambiar a los maestros y cambiar los sistemas de pensamiento. Podemos cambiar nuestro enfoque de la voz del ego (que nos dice que el mundo es genuine y somos su víctima) a la Voz del Espíritu Santo (que nos dice que todo es una invención y que todavía estamos en casa en la seguridad del Amor de Dios).
No tenemos conciencia de nosotros mismos como mentes que toman decisiones tratando desesperadamente de protegernos de la abrumadora culpa y el miedo en nuestras mentes (que oculta el amor en nuestras mentes) al enfocarnos exclusivamente en nuestras vidas como cuerpos en el mundo. Como todos sabemos, nos enfrentamos a un problema tras otro que necesita nuestra atención, y ese es el propósito del Moi para el cuerpo — quiere evitar que alguna vez sospechemos que somos otra cosa, y que nuestros cuerpos y sus problemas son una defensa contra la verdad de quienes somos. Por lo tanto, no es sorprendente que nuestras relaciones mutuas estén llenas de tensión y conflicto, y que nuestros cuerpos nos vuelvan locos porque nunca parecen ser lo que queremos que sean. ¡Es por eso estamos aquí! (Ver resumen 5 «¿Qué es el cuerpo?» En la segunda parte del libro de ejercicios – W.pII.five.)
Nunca hace sugerencias o recomendaciones específicas sobre lo que el terapeuta debe decir o hacer con el paciente; esa no es su preocupación, porque eso no es lo que create la verdadera curación. La curación sólo ocurre cuando el terapeuta libera los juicios que abriga sobre el paciente, reconociendo que los dos son realmente lo mismo, caminando juntos en el mismo sendero de regreso a casa, con el mismo problema y la misma necesidad, liberarse de la creencia demente en la realidad de la separación.
P #645: «¿Hay algún elemento de la resurrección física de Jesús como se describe en la Biblia y en las películas populares que sea consistente con Un Curso de Milagros? «
La espiritualidad es una experiencia profundamente individual y subjetiva que trasciende las fronteras de lo product y se experimenta desde estas cuatro dimensiones.
Cuando el propósito del Moi es reemplazado por el del Espíritu Santo, su experiencia cambiará en consecuencia, como es obvio por los atributos del ego que acabamos de enumerar. ¿Cómo sería el reemplazar todos esos objetivos por el de una sola meta: el deseo de percibir espiritualidad única y exclusivamente lo que le hace uno con su pareja y que todo lo demás deje de significar algo para usted?
A mi modo de pensar, sería un Moi que se ha fragmentado de alguna manera. Además, ¿es posible que una persona experimente MPD como resultado de traumas en vidas pasadas?»
P #654: «Recientemente pasé seis semanas con un hombre que se describe a sí mismo como un ser iluminado. Vi en él una vacilación entre la pequeñez –el deseo de lo mundano, el poder, la propiedad y el prestigio– y la grandiosidad –él creía en su imagen casi constante- lo que realzaba las palabras repetitivas sobre sí mismo en cuanto a lo que era ser iluminado.
P #667: «Un Curso de Milagros dice: “El Cielo no es un lugar ni tampoco una condición. Es simplemente la conciencia de la perfecta Unicidad y el conocimiento de que no hay nada más: nada fuera de esta Unicidad, ni nada adentro.
No hay necesidad de preocuparse de que tendremos que sacrificarnos o ser privados de todo lo que creemos que necesitamos siempre y cuando pensemos que lo necesitamos: “Sólo el Espíritu Santo sabe lo que necesitas. Pues Él te proveerá de todas las cosas que no obstaculizan el camino hacia la luz. ¿Qué otra cosa podrías necesitar?